Área de educación financiera y motivación

Han notado como algunos de los estudiantes que se les enseñan conocimientos financieros, se gradúan con un diploma y todavía no saben distinguir entre un activo y un pasivo en términos sencillos y claros, sólo cuando llegan a la universidad, se dan cuenta de la importancia que tiene a lo largo de su vida las bases de enseñanza y cultura financiera que aprendieron desde el colegio.

Si nuestros queridos estudiantes no aprenden a gestionar el dinero desde muy temprana edad, cuando sean mayores cometerán errores porque no sabrán ahorrar y gastaran más dinero del que tienen… En una casa demasiado cara, en un coche más grande, abusando de tarjetas de crédito, pagando intereses altísimos en sus préstamos y tomando malas decisiones financieras, para finalmente convertirse en otro esclavo de su deuda como millones de personas, debemos enseñarles desde niños aprender a gestionar sus finanzas… que empiecen a construir ese futuro hoy con inteligencia financiera.

Toma de decisiones
Este espacio educativo les servirá de ayuda para los que están decidiendo cosas o los que están intentando tomar decisiones.

“En el momento que tú decidas que vas hacer algo…Es el momento en que se va hacer realidad”.
Anonimo.

Es muy común escuchar a las personas decir que invertir es arriesgado o que solamente se puede invertir si se tiene mucho dinero y categóricamente es totalmente ¡FALSO!
Primero que nada debemos dejar de lado la imagen mental de que ser un inversionista requiere que estemos en un salón amplio vestidos de traje, agitando papeles en la mano y con cientos de personas a nuestro alrededor gritando que compran o venden tal acción, esa es la idea de Hollywood de inversionista. Nosotros podemos ser inversionistas si apostamos por proyectos seguros de cara al futuro, eso implica estar consciente del uso racional de nuestros recursos, a tener mentalidad de negocios inteligentes.

ENLACES

Bolsa de valores

borsa valori

La Bolsa de Valores de hoy es un mercado, que promueve el crecimiento económico y financiero, en la generalidades de los países del mundo, actualmente el convenio de la bolsas de valores se ejecuta a través de los miembro de la bolsa.

Mercado de Valores

mercato

La persona interesada en invertir en la bolsa necesariamente debe acudir a una Casa de Valores, que son las sociedades anónimas autorizadas para realizar las transacciones en el mercado bursátil ecuatoriano. En Guayaquil y en Quito operan algunas.

Bolsa de Valores en Guayaquil

En Guayaquil, este es uno de los sitios de Bolsa de Valores
¡Click aquí!

Bolsa de Valores en Quito

En Quito, este es uno de los sitios de Bolsa de Valores
!Click aquí!

Diccionario de Finanzas y Economía

icondict

En este diccionario Virtual podrás encontrar términos que desconoces del mundo de las Finanzas y la Economía.
¡Click aquí!

Glosario – Finanza para todos

glosario

Este glosario pretende familiarizar a los interesados en el tema con aquellos términos más usados y relevantes.
¡Click aquí!

Enciclopedia Financiera

enciclopedia

En esta Enciclopedia podrás encontrar todos los términos necesarios para manejarte es este mundo y comprender su funcionamiento.
¡Click aquí!

VÍDEOS

Introducción a los FONDOS de INVERSION

Inteligencia financiera para niños