Se registra el Historial de las noticias que se van publicando en la portada, de manera que pueda ser revisadas noticias anteriores en cualquier momento.

Comunicado 04/07/2016

FMER

Apreciados compañeras y compañeros, Accionistas-Adherentes de la Central Hidroeléctrica Sabanilla

¡Con alegría renovada, hoy confirmamos lo que hemos venido anunciando!

El Fideicomiso Magisterio Energía Renovable, FMER, que representa a 6.529 accionistas-adherentes, aportantes de USD13´400.000, propietario del 60% de las acciones de HIDRELGEN S.A. -empresa titular del proyecto Sabanilla-, el día viernes 17 del presente mes y año firmó el Acuerdo final con un importante Consorcio Internacional, ecuatoriano-koreano, el cual financiará y culminará nuestro gran Proyecto: la Central Hidroeléctrica de Sabanilla.

Como recordaremos, este extraordinario emprendimiento, siendo un proyecto rentable y seguro que comenzó con el auspicio y dinero de LOS MAESTROS FISCALES ECUATORIANOS, de sus familiares y amigos, fue paralizado por la intervención de funcionarios de la Superintendencia de Bancos, quienes impidieron que el FCME invirtiera USD20´000.000 en títulos y valores en Diciembre del 2014, en la Titularización -con lo que se completaba el financiamiento total del Proyecto Sabanilla-, lo cual generó la paralización por dos años de la construcción de la Central, ocasionándonos un grave perjuicio.

Ahora, con el nuevo financiamiento estamos listos para reiniciar y concluir este maravilloso proyecto que vuelve a ser una realidad. ¡Como el ave FENIX, resurgimos de las cenizas!

Un Fondo de Inversión de los Estados Unidos aceptó otorgar un crédito por USD$50´000.000, lo que solo fue posible por la calidad del proyecto, el cual una vez más pasó su estricto análisis, al igual como lo hicieron los nuevos inversionistas. Uno de los considerandos importantes que se tomó en cuenta fue el hecho de que 6.529 maestros, con pequeñas y medianas inversiones, quienes, en medio de las adversidades económicas y políticas actuales en el Ecuador, han invertido en nuestro país, en energía limpia, lo cual se constituye en un hecho único en el mundo financiero, lo que generó un especial interés para otorgar el crédito internacional de esta magnitud.

Ahora corresponde saber la decisión de cada uno de los maestros accionistas-adherentes sobre su inversión, de mantener o no su condición de accionistas-adherente al FMER, decisión que la deberá tomar cuando reciba la información individualizada sobre la situación actual y futura del Proyecto.

Para fijar la fecha, hora y lugar en la que tendremos el gusto de dialogar personalmente con cada uno de ustedes, nos comunicaremos vía página web, e mail y/o teléfono, por lo que por favor estemos atentos en los próximos días, para este propósito.

Nunca lo olvide, seguimos siendo “GENTE SENCILLA, HACIENDO GRANDES OBRAS”.

NOTA: Estimado Accionista-Adherente al FMER, si ha cambiado tus números de teléfonos o tu dirección, por favor contáctenos a los teléfonos 04-2001331 y 04-2005172 o a través de nuestra página web, www.centralsabanilla.com

Nota Aclaratoria fiduciaria ZION - 07/09/2016

doc-zion